La Biblioteca de Puente
Tocinos recomienda en noviembre:
Carmen Mola
Lectora del género negro y policíaco e influenciada por
grandes maestros en el género como Fred Vargas, Lemaitre, Alicia Giménez
Bartlett, Toni Hill, Víctor del Árbol o Lorenzo Silva, Carmen Mola, es el
pseudónimo que utiliza una escritora y profesora de universidad madrileña
-únicos datos biográficos que se conocen sobre ella – para mantenerse en el
anonimato y así poder “seguir viviendo tranquila” como ella misma afirma en todas
sus entrevistas, en las que además afirma que le llama la atención “que todos
queráis conocer quién soy, pues seguro que la respuesta os decepcionaría”.
Carmen Mola manifiesta una y otra vez que escribe por pura
diversión, porque siempre le ha sido una gran aficionada a la lectura y se
imaginaba escribiendo una novela. Así que cuando llegó el momento en el que
contó con el tiempo y la predisposición para escribir se lanzó a ello y dio
vida a Elena Blanco, una inspectora de policía a la que se le asigna el caso de
asesinato de Susana, una joven gitana cuya muerte se produce en las mismas
circunstancias que la de su hermana Lara siete años atrás. Esta situación la
pone ante la incógnita de descubrir si hay un asesino que imita los métodos del
prisionero que cumple condena por la muerte de Lara o si quien paga por el
delito es en realidad inocente.
Con este
primer libro, titulado La novia gitana, Carmen Mola logró atrapar a los
lectores al adentrarse en la vida del colectivo gitano, algo inusual y que
parece que captó la atención del público, que alzó a la novela como un gran
éxito de ventas. Por este éxito no esperado por la autora madrileña, ésta se
decidió a continuar su labor literaria con La red Púrpura, un thriller sobre la
desaparición de una joven adolescente que está relacionado con el tráfico de
vídeos de muertes en directo y La Nena, en la que la inspectora Elena Blanco
vuelve a atrapar al lector en la búsqueda de Chesca, también inspectora.
Con estas tres obras, Carmen Mola se ha encumbrado como una de las escritoras nacionales de referencia del género negro y policíaco, unos géneros que, en sus propias palabras, “nunca caducarán, porque tratan de entender el mundo y evolucionan a la vez que la sociedad”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario