Nuestro día a día

 Espacio de actualidad para compartir noticias 

    11/12/2020: Después de mucho esperar, por fin tuvimos una ¡ganadora del concurso de fotografía! Merhane Salama nos cautivó a todos y todas con su fotografía "Cultiva tus propios vegetales y cosecha tu propio futuro", una fotografía llena de color y de vida. En el lateral del Centro Cultural de Puente Tocinos, pudimos disfrutar de una exposición muy agradable compuesta por las fotografías que fueron seleccionadas por destacar en diferentes aspectos. Hicimos, también, la entrega del premio a la ganadora, ¡llenándonos todos y todas de alegría compartida!

    17/11/2020: ¡Los colegios de Puente Tocinos se unen a través de un puzzle gigante! Este viernes, 20 de noviembre, celebramos el día Internacional de los Derechos de la Infancia. Por eso, cada niño y niña que ha participado en la actividad ha plasmado en una pieza de puzzle su visión del Derecho a la Igualdad. Entre todos y todas hemos creado un puzzle gigante que está repartido entre los cuatro colegios que han participado. Date un paseo para ver las piezas de todos tus compañeros y compañeras y mira con atención... ¡a ver si encuentras la tuya!

    13/11/2020La Liga Española de la Educación pone en marcha en el IES Aljada los talleres de estereotipos, prejuicios y discriminación con el alumnado de 4º de la ESO. En estos talleres analizamos algunos de nuestros pensamientos y comportamientos para ver, en qué medida, cada uno de nosotros o nosotras tenemos prejuicios y/o estereotipos y, en de qué manera, actuar para evitar que se conviertan en discriminación.

    03/11/2020: En el CEIP Pintor Pedro Flores, en colaboración con la Liga de la Educación, se están llevando a cabo sesiones con los padres y madres del alumnado para facilitarles ayuda en la instalación y uso de la aplicación Class room,. De esta manera, nos preparamos para que nuestros/as peques puedan seguir aprendiendo desde casa.

    30/10/2020: La biblioteca de Puente Tocinos nos recomienda lecturas para peques, jóvenes y personas adultas. ¿Has pasado un Halloween de miedo? Alarga esa sensación de cosquilleo en tu interior sumergiéndote en las lecturas más terroríficas que proporciona la biblioteca. Puedes acceder a ellas en el apartado "rincón de lectura"... ¿te atreverás?


    29/10/2020: El taller de historia e investigación de Puente Tocinos comparte con los vecinos y vecinas unos maravillosos artículos sobre la pedanía. En ellos podemos encontrar información muy interesante de algunos puntos señalados de Puente Tocinos. Puedes acceder a ellos en el apartado de "nuestra memoria". Te planteamos algunas cuestiones: ¿Sabías todo lo que cuentan sobre Puente Tocinos? O... quizá tú sepas otras cosas que no aparecen aquí. Si es así, ¡anímate a compartirlo con todos y todas a través del blog! (Escríbenos al correo blogpuentetocinos@gmail.com y te diremos cómo hacerlo).


    22/10/2020: El programa Red Integral de Espacios Interculturales: sensibilización por una sociedad diversa, inclusiva y ciudadana (RIEI) que la ONG Liga Española de la Educación y la Cultura Popular (LEECP) organiza un concurso de fotografía móvil: Miradas al barrio: la huerta

Coge tu teléfono móvil, déjate inspirar por la huerta y expresa tu mirada a través del lenguaje común de la fotografía.  

No dudes en pinchar en Información e inscripciones y, ¡empezar a ver la huerta desde diferentes perspectivas!


    20/10/2020Los centros escolares de Puente Tocinos en colaboración con la Liga Española de la Educación y la Cultura Popular vamos a poner en macha una actividad en la que van a participar chicos y chicas de los siguientes colegios: CEIP Infanta Cristina, CEIP Nuestra Señora del Rosario, CEIP Pintor Pedro Flores y CEIP Ramón Gaya.

Se acerca el día de los Derechos de la Infancia, por lo que en cada centro escolar se va a llevar a cabo una actividad en la que hablar sobre ellos, pero especialmente sobre uno... ¿adivináis cuál será?

¿Sabéis por qué hacemos esta actividad?

Porque tooodas las niñas y tooodos los niños del mundo tienen derechos y, siempre siempre, se tienen que respetar esos derechos. Si eres menor de 18 años, seas chico o chica, tengas o no alguna discapacidad, hables un idioma u otro, tengas el color de piel que tengas o vengas de un país u otro, siempre se tienen que respetar.

La semana del día de los Derechos de la Infancia habrá una pequeña sorpresa en cada cole, hasta entonces... Estate atento/a porque en las cajitas hay algo escrito. Si ves alguna en tu cole, ¡ve a leer qué pone a ver si averiguas qué vamos a hacer!

Pincha en el siguiente enlace para más información.


    30/11/2019: Queda ya un poco lejano, pero, para recordar el buen sabor de boca que nos dejó y pensar en todo lo que nos queda por visitar en el futuro, compartimos esta noticia. En ella contamos cuando nos fuimos de excursión a Cartagena con familias de Puente Tocinos, podemos ver alguna de las fotografías que hicimos en el puerto y dentro del Museo Arqua. Pasamos un día genial recorriendo las calles de Cartagena, viendo el teatro romano, disfrutando de los pavos reales en el parque y realizando actividades. Pincha en el siguiente enlace para más información.


    25/10/2019: Otro salto al pasado... ¿os acordáis de estas actividades que hubo en los parques? ¡Qué divertidas fueron y qué bien nos lo pasamos! Pronto podremos volver a juntarnos con nuestros amigos y amigas y pasarlo tan bien como entonces, mientras tanto, y mientras pensamos también en todo lo que vamos a hacer en el futuro, podemos recordar algunas de ellas a través del siguiente enlace.

No hay comentarios: